Medidor digital de Oxígeno (O2), Dióxido de carbono (CO2) y Metano(CH4)

Puedes obtener una visión general significativa del proceso de descomposición de materiales orgánicos mediante la medición simultánea del contenido de oxígeno (O₂), dióxido de carbono (CO₂) y metano (CH₄) en la pila de compost. A medida que se consume el oxígeno, se forma dióxido de carbono y, en caso de una descomposición anaeróbica no deseada, también se produce metano durante el proceso de descomposición mientras los microorganismos respiran. Especialmente en el caso de pilas de compost no aireadas, la medición de los gases de la pila es importante para garantizar un suministro suficiente de oxígeno y planificar mejor los intervalos de volteo. Si el contenido de oxígeno cae demasiado, el proceso puede colapsar. Además de altas emisiones de olores, esto también produce gases anaeróbicos, como el metano (CH₄).

Con nuestro instrumento electrónico de gases de pila, operadores como tú pueden obtener una visión general de las condiciones actuales del proceso. El instrumento mide hasta siete gases diferentes simultáneamente y es fácil de usar y de bajo mantenimiento.

Nuestro instrumento estándar de gases de pila está equipado, de serie, con tres sensores de medición para los parámetros más importantes del compostaje: oxígeno (O₂), dióxido de carbono (CO₂) y metano (CH₄). Las posiciones restantes de los sensores pueden equiparse de forma opcional, con diversos sensores, como sulfuro de hidrógeno (H₂S) o amoníaco (NH₃).

Datos técnicos:

Sensores estándar:

  • Oxígeno (O2)
  • Dióxido de carbono (CO2)
  • Metano (CH4)

Las otras cinco posiciones del sensor pueden equiparse, de forma opcional. p. ej., con los siguientes sensores:

  • Amoníaco (NH3)
  • Ácido sulfhídrico (H2S)
  • Otros sensores a petición